sábado, 13 de mayo de 2017

MARÍA AUXILIADORA DE LA ALHAMBRA YA TIENE SU RECORRIDO Y SUS BANDAS PARA SU SALIDA DEL 27 DE MAYO



La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra última los detalles en estas fechas relativos a su anual salida procesional del último sábado de mayo día 27. El cortejo, que partirá a las seis y media de la tarde
desde el Hogar Ángel Ganivet, contara con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical " Dulce Nombre de Jesús " dirigida por Felipe Cañizares delante de la cruz alzada. Esta formación musical vuelve a abrir el cortejo glorioso tras algunos años sin hacerlo. Tras el paso procesional con la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra estará un año mas la banda y unidad de música Ángeles de Granada dirigida por Manuel Elvira Jerez, quien además es archicofrade desde hace bastantes años. Esta banda de música viene poniendo los sones tras el paso de la virgen desde el año 2011. Ese año se estrenaba oficialmente la misma acompañando a María Auxiliadora en su salida extraordinaria realizada en el referido año desde la Colegiata de San Justo y Pastor.
Por otro lado ya se conoce el itinerario y horario de la procesión del próximo sábado día 27. En esta ocasión el cortejo llegará hasta la parroquia de Santo Domingo para hacer estación a las puertas con ocasión del 525 aniversario de la Archicofradía del Rosario y de la fundación del Monasterio de Santa Cruz la Real.
La salida será a las 18:30 horas desde el Hogar Ángel Ganivet para seguir por paseo central de Coches,  Puerta de las Granadas (19:15 h aproximadamente), Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matias, Jesús y María, Plaza de Santo Domingo (20:45h aproximadamente), Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago ( estación ante las Madres Comendadoras de Santiago), Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (22:00 h aproximadamente), Carril de San Cecilio,  plaza de San Cecilio ( estación ante la parroquia y la Hermandad de loa Favores), Antequeruela Baja, Antequeruela Alta, Plaza del Hotel Alhambra Palace, Paseo de Coches y entrada al Hogar Ángel Ganivet sobre las 23:45 horas.