domingo, 4 de junio de 2017

GRANADA AYER VIVIÓ OTRO DOMINGO DE RAMOS MUY ESPECIAL.

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, celebró el día de ayer una Salida Extraordinaria con motivo del Centenario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús.
Obra de de Eduardo Espinosa Cuadros que la finalizó en 1.917 y Bendecida por el entonces Arzobispo de Granada D. José Meseguer y Costa.
También digno de reseñar que la salida se produjo desde su Parroquia de San Andrés  recién restaurada  y tras 18  largos años haciéndolo desde el Santuario  del Perpetuo Socorro.
Mucha expectación en la salida ya que después de  años indicados de nuevo salía de su Templo, volviendo a dejar imágenes para el recuerdo como el paso por el Arco de Elvira, pero en sentido contrario a estos años atrás.
Visitó el monumento a la Inmaculada del Triunfo con una imagen única , con posterioridad visitaron la Basílica de San Juan de Dios, Santuario del Perpetuo Socorro, seguidamente la Iglesia de San Justo y Pastos el Monasterio de la Encarnación y la Iglesia de Santigo.
En resumen una tarde para el recuerdo  con presencia de numerosas Hermandades y hermanos de esta querida Cofradía. Las calles pese al calor estuvieron en todo momento viviendo un Domingo de Ramos muy especial  acompañando a la Cofradía más conocida en nuestra ciudad como la de la "Borriquilla"