jueves, 19 de octubre de 2017

NUEVO REMATE DE BANDERA PARA LA BANDA DE CCTT DE LAS TRES CAÍDAS

Nota de la Banda:


Hoy día 18 de octubre estamos de enhorabuena ya que esta misma mañana hemos llegado a un acuerdo con el orfebre Granadino Alberto Quirós, para que se haga cargo de la realización del nuevo remate del asta de nuestro Guión. Hemos apostado por la orfebrería Granadina ya que Alberto Quirós a día de hoy está en lo más alto del oficio, con encargos de toda Andalucía. Su trabajo delicado y de gran precisión ha convencido a nuestra junta directiva con un rotundo pleno. La firma del contrato se ha realizado en su taller localizado en Armilla. Esperamos con gran ilusión y emocionados el día de su estreno y así enriquecer el patrimonio de nuestra banda.
El diseño del mismo pertenece a la labor creativa de Álvaro Abril Vela.
Descripción del mástil y remate; el diseño del remate del asta parte de un estilo neobarroco cofrade, inspirado en el juego de orfebrería y pasos de la hermandad del Rosario, siendo de una profusa ornamentación y gran riqueza ornamental.
Sobre un vástago conformado a base de curvas y contracurvas se superponen cenefas repujadas en orfebrería sobre las que mediante zonas lisas labradas, efecto de gran volumen y precisión en su labor de platería. Dos serpientes marinas se enroscan sobre el vástago a modo de composición salomónica, otorgando un especial movimiento al conjunto, estás con colas escamadas sobresalen en su parte más superior con cabezas zoomorficas, propias del Bestiario medieval y que llegan hasta el puro barroco.
Sobre estas emergen un templete de cuatro puntos de apoyo que albergan al redil eucarístico, recostado sobre el libro de los siete sellos y portando el banderín triunfal rematado en su parte inferior por un ancla añadiéndole así el símbolo del perdón de los pecados.
Posado en la parte cenital del remate y sobre una nube se completa la pieza con la imagen del pelícano dando de comer a sus crías, desgarrando se el pecho simbolizando el amor infinito de Dios por sus hijos.