miércoles, 31 de enero de 2018

MARÍA SANTISIMA DE LA AMARGURA ATAVIADA PARA EL TIEMPO DE CUARESMA

Se nos presenta a la Virgen de la Amargura Coronada, vestida por Paco Garví, que de nuevo nos da una lección de maestría y elegancia con su buen hacer, y la contemplamos con la clásica vestimenta de hebrea, manto azul de vueltas blancas, saya de terciopelo color buganvilla y rostrillo de seda salvaje bordado en hilo de oro.

En el rostrillo, observamos el regalo de la Hermandad de la Lanzada, con ocasión de la Coronación Canónica, puñal de plata en su color, recuerda las palabras del anciano Simeón: “Tuam ipsius animan pertransibit glaudius”.

Asimismo, en homenaje a la Hermandad de la Esperanza el broche que recibió, de esta cofradía, la Virgen de la Amargura, en la Coronación Canónica, y se completa el rostrillo con la antigua venera de Comendadora Mayor.

Fajín hebraico, ofrenda de dos devotos, con el broche del barco en filigrana de plata, de la misma materia es el magnífico Rosario que porta la bendita imagen.

En la media Luna Inmaculista, vemos la venera de peregrinos, que la Hermandad del Rescate ofrendó en la coronación canónica, que figura como homenaje a dicha Hermandad con motivo del 300 Aniversario de la imagen del Señor.


Así permanecerá hasta que suba, vestida de reina soberana, a su palio el próximo Lunes Santo, para recoger las suplicas de sus devotos y bendecir a nuestra ciudad.