sábado, 17 de febrero de 2018

CABECERA CUARESMA

CABECERA CUARESMA

Recién estrenada esta Cuaresma, os presento esta nueva cabecera que abarcará el tiempo de preparación anterior a la celebración de nuestra Semana Mayor.

Se trata de una cabecera que agrupa varios de los trabajos realizados por este servidor para diversos menesteres cofrades, de los que he ido desgranando algunos detalles, para conformar este simulado cartel anunciador de la Semana Santa 2018.

Siguiendo el esquema de lectura básico, encontramos partiendo de la parte superior izquierda al observador, y casi abarcando media escena, el rostro de la sin par Virgen de la Esperanza, en clara alusión a Su reciente Coronación Canónica, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre de este 2018.

Inmediatamente en la parte inferior a esta imagen, se nos muestra la medalla conmemorativa del 300 Aniversario de Jesús del Rescate, que fue aprobada por la Hermandad, y que será utilizada por la misma en los actos que queden englobados en el anteriormente mencionado aniversario.

En la zona central, queda localizado como figura principal, el Señor de la Sentencia, imagen extraída de las tapas realizadas para el pregonero de la Semana Santa de 2018, que el próximo día 18 del presente mes de febrero ensalzará la Semana Santa de Granada para el año que nos ocupa, y que no es otro que Don Ramón Burgos Ledesma.

Sobre esta imagen de Jesús de la Sentencia, aparece un nazareno de luz de la Hermandad del Trabajo, antecediendo a una sombra que refleja el paso de misterio de esta querida Hermandad del barrio del Zaidín.

Y ya, desviándonos hacia la zona derecha del observador, podemos contemplar la imagen de Jesús de las Tres Caídas de la realejeña Hermandad del Rosario, fragmento igualmente perteneciente a las anteriormente mencionadas tapas realizadas para el pregonero de la Semana Mayor del año que nos ocupa e, inmediatamente debajo de ésta, el grupo escultórico del paso de misterio de Jesús de la Humildad, de la también realejeña Hermandad de la Humildad, fragmento desglosado de la cartela trasera realizada para el respiradero del paso de Jesús Nazareno de Churriana de la Vega.

Sin más detalles de esta cabecera para comentar, me despido de vosotros hasta la próxima cabecera, esperando que la actual sea de vuestro agrado y deseándoos una muy feliz Cuaresma.