viernes, 23 de febrero de 2018

EL PREGÓN DE LA JUVENTUD ES ESTA TARDE ALMUÑÉCAR




 NOTA DE LA AGRUPACIÓN

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, informa que hoy  23 de febrero, a las 21:00h, celebrará el VII Pregón de la Juventud Cofrade Sexitana en el Salón Parroquial de la Iglesia de La Encarnación de Almuñécar.

En esta ocasión, el elegido para pregonar a nuestros jóvenes cofrades es José Daniel Montoro Carretero, joven cofrade sexitano, estudiante del grado de INEF en la Universidad de Granada. Ha sido presentador de diversos actos cofrades en nuestra localidad y es hermano de las Cofradías de la Esperanza, Piedad y Descendimiento; actualmente es Vice Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de ésta última.

La presentadora del pregonero será Isabel María de la Torre Jiménez y Lorena Caballero García la encargada de conducir el acto. Ambas jóvenes cofrades de Almuñécar.

Durante la celebración de este Pregón se hará entrega del Premio Longinos a la A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación de almuñécar. Banda que, desde su fundación hace ya 15 años, no sólo viene haciéndonos disfrutar almuñequeros y visitantes de los sones cofrades sino que, allá por donde pasa, deja huella del significado de la Semana Santa en nuestra querida Antigua Sexi. El resultado de ese inigualable y maravilloso trabajo se debe, en gran medida, al constante compromiso y dedicación de sus componentes, mayormente jóvenes.

La Agrupación de Cofradías espera su asistencia a este acto, especialmente la de los jóvenes cofrades de nuestra localidad, y desea que sea de su entero agrado.