lunes, 26 de febrero de 2018

EXALTACION A LA SAETA EN LA HERMANDAD DE LA CONCHA



En la tarde del domingo 25 de febrero, y tras siete años de paréntesis, la Hermandad de la Concepción y de la mano de Francisco Andrés Andrés, se ha vuelto a recuperar la exaltación a la saeta. En esta ocasión, el encargado de hacerlo, ha sido el joven cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel, quien mediante un texto poético nos narraba como nacía la saeta en Granada hace siglo y medio hasta nuestros días, nombrando a tantos saeteros que han rezado a través de sus cantes en la Semana Santa granadina,  con alusiones a distintas hermandades y como no podía ser de otro modo a la hermandad de la Concha, cuya titular mariana desde este 25 de febrero es la Patrona de los saeteros granadinos.
El acto, que fue conducido y presentado por el propio Francisco Andrés, estuvo acompañado por los saeteros Azahara María Mesa, Juanjo Álvarez, Federica Santaella, Judhit Urbano y Aroha Paloma Navarro, culminando las actuaciones con la veterana Sonia Leyva.
El acto, que se desarrolló en la propia sede de la hermandad del jueves santo granadino, el Monasterio de la Concepción, contó con la participación de la capilla musical Cristo de la Paz, que ofreció distintas marchas procesionales versionada a este estilo musical. Como broche de oro al acto, el exaltador ofreció unos poemas dedicados a la Virgen de las Concepción que cumple en estos días, 40 años de su bendición , y  el propio Curro Andrés, ofreció al público asistente, una de sus saetas con su extraordinaria voz.