domingo, 11 de marzo de 2018

EL PREGONERO DE LA JUVENTUD DEFINIÓ A SU GENERACIÓN COMO AFORTUNADA

Jorge Aranda Rodas pronunció de el XXXVI Pregón de la Juventud que organiza la Cofradía de la Humildad. El patio de butacas del Colegio de las Mercedarias, lleno para la ocasión, acogía a algunos  de sus antecesores en el cargo, como el que pronunció el primer pregón de los jóvenes, Jacinto Morente, Ignacio Fernández Aragón o Elena Fernández Hurtado. Sergio Ortega, el encargado el año anterior de la pieza oratoria, fue su presentador. El Ayuntamiento estuvo representado por el Concejal de Juventud, Eduardo Castillo.
Aranda, que tiene en la actualidad 13 años, comenzó invitando a todos los presentes a revivir su primer contacto con las cofradías y se refirió a su generación como afortunada al haber podido vivir varias salidas extraordinarias, coronaciones o la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en la que participó de forma especial la Cofradía del Despojado, que es una de las dos corporaciones penitenciales a las que pertenece, siendo la otra La Lanzada.
El Pregonero también fue reivindicativo, solicitando una mayor convivencia entre los barrios y que los jóvenes sean no solo el futuro, sino también "algo ahora". Tuvo  un papel destacado en su intervención la Esperanza, con motivo de su próxima Coronación, a la un dedicó un poema que recordaba su antigua advocación de Tres Necesidades. Igualmente hubo una mención especia para la Virgen del Dulce nombre y su primera salida en la procesión del Domingo de Ramos de Jesús Despojado, prevista para el año que viene.
Concluyó el acto con un concierto celebrado en la plaza del Padre Suárez a cargo de la Agrupación del Dulce Nombre, que pertenece a la Cofradía organizadora.