miércoles, 28 de marzo de 2018

MIÉRCOLES SANTO, UN DÍA PARA LOS GITANOS, ESTUDIANTES, PENAS, ROSARIO Y NAZARENO

Hoy sale la procesión de los Gitanos, la más reconocida de nuestra Semana Santa fuera de las fronteras locales. Será a las 16,45 cuando inicie su recorrido desde la Iglesia del Sagrado Corazón. La Cofradía continúa tallando el nuevo paso del Consuelo. A las 17 h. parte de San Justo y Pastor la Hermandad de los Estudiantes. Este año San Dimas estrena una nimbo que recoge la siguiente inscripción: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Las Penas comienza su recorrido a las 19,20 desde San Matías. La Virgen protagoniza otro de los estreno de este Miércoles Santo, una saya de Jaime Zaragoza. El Rosario, uno de los cortejos más amplios de los últimos años, inicia su estación de penitencia a las 19,15 desde Santo Domingo. Cierra la jornada el Nazareno. Su comitiva comienza su trayecto a las 20,15. La Virgen de la Merced volverá a estar en las calles de Granada el próximo 9 de junio, en salida extraordinaria con motivo de los actos programados para celebrar el 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.
La imagen que ilustra esta información es una fotografía del Cristo del Consuelo (Gitanos), realizada durante su última estación de penitencia.