jueves, 29 de marzo de 2018

NO SUFRIÓ DESPERFECTO ALGUNO EL SEÑOR DE LA LANZADA


Nota de la Hermandad de la Lanzada:
 
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, de Granada, sita en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Mostramos nuestro más profundo  agradecimiento:
Al Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez, a la Santa Iglesia Catedral de la archidiócesis de Granada, Al cabildo Catedralicio y su Deán.
 A  los Hermanos que actuaron con madurez y seriedad, sin perder en ningún instante la compostura.
A nuestro Delegado de día D. Luis Ignacio Fernández- Aragón, por todo su afecto, comprensión, y excelente planificación.
 A la  Real Federación de Hermandades y cofradías de Granada, y a su Presidente D. Jesús Muros, a las 32 corporaciones granadinas que han mostrado su apoyo emocional y logístico.
Al ayuntamiento de Granada, encabezado por nuestro Alcalde D. Francisco Cuenca y por todos los concejales de los distintos grupos, que enseguida se han ofrecido para facilitar la situación y a regresar a la normalidad lo antes posible.
Al plan parihuela por su celeridad y arropo. A la policía nacional, Guardia Civil, policía local y protección Civil.
A ustedes los medios de comunicación por el cariño ofrecido y el cuidado, seriedad y sensibilidad a la hora de tratar el tema.
Os informamos:
Afortunadamente no se ha producido ningún desperfecto en nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Lanzada.
El principal desperfecto, ha sido causado en el soporte que acoge la Cruz, una plataforma en la que se sustenta y que sufrió una rotura irreparable en la estación de penitencia.
Una vez comprendido que era imposible continuar la Estación de penitencia, decidimos recoger la hermandad en el interior de la Santa Iglesia Catedral, siendo excelente la acogida y evacuación de la misma, sin tener que lamentar ningún daño humano, que al fin y al cabo es nuestro patrimonio más importante.
Tras reunirnos el Cabildo de oficiales, hemos comunicado a la Real Federación de Hermandades y cofradías, nuestra propuesta de regresar el lunes de Pascua en Traslado con nuestros Sagrados Titulares, en cuanto estén aprobados y coordinados el itinerario de regreso y horarios, os lo haremos extensibles.
Finalmente reiteramos nuestro más profundo agradecimiento, y les deseamos que Nuestro Señor en su Sagrada Lanzada, les colme de Caridad y bienestar.