domingo, 4 de marzo de 2018

UN FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

Las inclemencias meteorológicas no  han dado tregua durante este fin de semana. Varios eran los actos a realizar por las calles de nuestra ciudad y que han tenido que ser suspendidos, ejemplo el traslado de los titulares de la Hermandad albaicinera de la Estrella hacia la Iglesia del Salvador desde San Cristobal, finalmente el pregón que realizaba este año Javier Sierra se realizó en la Iglesia sede de la Hermandad, San Cristobal y posponiendo el traslado hasta el próximo 10 de marzo.
Jesús del Perdón iba a recorrer las calles aledañas a San Miguel Bajo en vía crucis pero tampoco pudo ser, la Hermandad de la Aurora realizó el acto dentro del templo.

En la Mañana de hoy domingo los más jóvenes del Zaidín y de la Hermandad de los Salesianos veían fustradas sus ilusiones para celebrar la procesión infantil que anualmente la cofradía prepara con mucho cariño pero la lluvía no ha dado tregua y se ha tenido que suspender.
Para la tarde de hoy teníamos la procesión del Santo Co-patrón de la ciudad, San Juan de Dios pero los partes meterológicos eran desfavorables y el viernes 2 de marzo la Hermandad del Escapulario de San Juan de Dios decidía suspender la procesión anual.

No todo fue desfavorable ya que la procesión infantil del Rescate organizada para el Sábado por la mañana pudo salir, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de las Angustias en donde los pequeños (y no tan pequeños) pudieron disfrutar portando las andas del señor y llevando diversos enseres.
(Fotos de las Cofradías del Rescate y de la Hermandad de la Estrella)