miércoles, 18 de abril de 2018

CELEBRADO EL PLENO FEDERATIVO POST SEMANA SANTA



Se ha celebrado el primer pleno de hermanos mayores tras la Semana Santa. Dicho pleno, de carácter ordinario, recogía como único punto del orden del día, la presentación del  informe federativo en relación a la Semana Santa de 2018. La asamblea estuvo presidida por el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, vicario episcopal de Hermandades y Cofradías.
Tras las preces de ritual y la posterior lectura del acta del último pleno ordinario, por parte del secretario federativo, intervino el presidente, Jesús L. Muros para ceder la palabra al vocal de horarios e itinerarios, Francisco Cañas  quien señaló en el informe la ausencia de incidencias en cuanto al cumplimiento del paso de las Hermandades y Cofradías por la carrera oficial. De la misma forma se le agradeció, especialmente a las Hermandades que se vieron afectadas por las inclemencias meteorológicas, su disposición ante los cambios que tuvieron que producirse tanto en horarios como en itinerarios.
Se ha producido un incremento sostenido en el número de integrantes de los cortejos en un 24,49 %, tomando como referencia los datos obtenidos de paso de las hermandades por el palco de la Calle Ganivet y la estimación realizada de las cuatro corporaciones que no pudieron salir por la lluvia.
Este año han salido a las calles de Granada 13.400 cofrades (computando todos los participantes en las estaciones de penitencia), unos datos que se pueden considerar muy notables teniendo en cuenta la no salida de cuatro de las treinta y dos corporaciones.
Este pleno ha sido el último, de carácter ordinario, de la legislatura, restando tan solo, el extraordinario de elecciones a presidente, que carece de fecha fijada, pero que se prevé que tenga lugar a finales del mes de junio.