domingo, 22 de abril de 2018

LÓPEZ-CANTAL FORMÓ A LOS ARTISTAS COFRADES EN ASPECTOS LEGALES


López Cantal Abogados celebró el pasado, 18 de abril de 2017, el evento formativo Cuestiones prácticas sobre el marco legal de diseñadores y artesanos cofrades. La formación fue impartida por los abogados y socios de la firma Javier López-Cantal Marín y Mª Teresa González Sánchez, especialistas en derecho mercantil y en propiedad intelectual, quienes trataron asuntos de gran relevancia práctica en el desarrollo de la actividad de los asistentes.
Entre los temas que se debatieron durante la formación, destacó el interés de los asistentes en la protección jurídica de los diseños, las medidas frente al plagio y frente a la utilización ilícita de obras protegidas, y la contratación para el desarrollo de obras artísticas. Además, gran parte de la sesión consisitó en el análisis de las obligaciones sociales y tributarias que recaen sobre la actividad económica que desarrollan.
Entre los asistentes se encontraban relevantes personas este ámbito como Juan Díaz Losada, José Manuel Rodríguez Hurtado, Mariano Sánchez Pantoja, Juan Spitzley Vílchez o Pablo Fernández Hurtado, a quienes López Cantal Abogados agradece su asistencia.
Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron oportunidad de resolver sus dudas y debatir las cuestiones objeto del evento formativo con el resto de abogados de la firma.