lunes, 14 de mayo de 2018

MANUEL FERNÁNDEZ HA PREGONADO A MARÍA AUXILIADORA


Manuel Fernández La-Chica  ha pronunciado en el mediodía de hoy domingo un sentido y emotivo pregón  en la capilla del Hogar Ángel Ganivet. Por espacio de 35 minutos ha exaltado de manera brillante a María Auxiliadora de la Alhambra, estando interrumpida su oratoria hasta en cinco ocasiones por los aplausos del público presente en el acto. Vivencias, anécdotas, sentimientos
marianos y salesianos, recuerdos para los que ya se marcharon estuvieron presentes en el pregón de Manu. La figura de Don Bosco y la orden salesiana han tenido también hueco en un texto en el que también se ha resaltado la necesidad de un cambio de sede canónica para la ADMA " para crecer espiritual y formativamente" en unión a la iglesia de Granada y la orden salesiana en " torno a nuestra parroquia, sin prisa pero sin pausa".
Ha resaltado también Manuel Fernández La-Chica, miembro del consejo local de la ADMA ALHAMBRA y del Coro de María Auxiliadora, la disponibilidad de los integrantes de la corporación salesiana para  todas las hermandades y el barrio del Realejo.
Alfonso Campos García, orador del pasado año, presentó a Fernández La Chica en un acto que ha estado presidido por el animador espiritual Luis Onrubia (Sacerdote Salesiano) y Pablo Cañas Pérez presidente de la Archicofradía. Han estado presentes representaciones de las hermandades de la Redención, Humildad y Paciencia. De estas dos últimas forma parte el pregonero en su nómina de hermanos. Con el canto del himno a la Virgen, el popular "Rendidos a tus Plantas" se ha puesto el punto y final a este pregón que inició su andadura allá  por el año 1982.


Las fotos son obra de nuestro compañero Juan Álvarez