viernes, 11 de mayo de 2018

PROCESIÓN EXTRAORDINARA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS MOTRIL




La imagen Dulce Nombre de Jesús de Motril saldrá en  Procesión Extraodinaria mañana 12 de mayo. El motivo es que la La Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle celebra este año el XXV Aniversario de la Bendición de su Titular.

Esta talla fue realizada en 1992 por D. Miguel Ángel González Ligero y fue bendecida el 1 de enero  de 1993 en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

El paso fue realizado en el Taller de Santa Águeda en Córdoba en 1996. Será portado por la cuadrilla titular del Domingo de Resurrección y además por este motivo especial, por antiguos costaleros o capataces que hayan formado parte de la cuadrilla a lo largo de los 25 años.

La Agrupación de la Estrella de Granada será la encargada de poner los sones cofrades al paso del Dulce Nombre de Jesús interpretando las distintas marchas de su repertorio.

Como dato curioso, es la única procesión en Motril declarada de Interés Turístico Nacional de la Junta de Andalucía, concretamente en el año 2003.

La Procesión saldrá a las 19.00 desde la Iglesia Mayor de la Encarnación.

En esta ocasión, llegará al Convento de la Visitación de las Reverendas Madres Nazarenas que cantarán a la Sagrada Imagen.

Regresará a su Templo a las 23.00 h.

El Recorrido es el siguiente:
Plaza de España - Puerta de Granada - San Francisco - Rambla del Cenador - Cañas - Esparraguera - Callejón Monjas - Monjas - Buenos Aires - Rambla del Carmen - Cañas - Gloria - Tahona - Plaza Cappa - Curucho - Catalanes - Emilio More - Plaza Gaspar Esteva - Virgen Del Valle - Plaza Jardinillos - Zapateros - Avenida San AgustÍn - Ruiz - Señor de Junes - Rambla del Manjón - Puerta Granada - A su templo.

La Archicofradía pondrá ese día a la venta las típicas campanillas de barro como los distintos recordatorios relacionados con la Hermandad. El punto de venta estará en la plaza de España desde las 17.00 h.