martes, 31 de julio de 2018

EL ECONOMATO SOLIDARIO ATENDIÓ A MÁS DE 175 FAMILIAS


El Economato solidario de la Diócesis, integrada por el Arzobispado, la Real Federación de Cofradías, Cáritas Diocesana y parroquiales, y otras entidades de la Iglesia da cuenta de su gestión en el año 2017. Sus voluntarios cerraron el curso también con una jornada de convivencia en Nigüelas.
El Economato Solidario en el seno de la Fundación Santa María de la Misericordia, en su misión continuada de atender las necesidades básicas de personas en situación o riesgo de exclusión social, familias granadinas en situación de necesidad que no cuentan con los recursos económicos suficientes y necesarios, para cubrir sus necesidades en alimentos y productos de higiene personal y del hogar, a precios de mercado normalizados.
Con el apoyo económico y social de las Entidades benefactoras, Caritas Diocesanas de Granada, Arzobispado de Granada, Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Caritas Parroquiales, y otras entidades de la Iglesia.

Así como de la encomiable labor del equipo humano de voluntarios/as que lo conforman, que cada día de apertura hacen frente a la gestión del economato poniendo su alma en la acogida, la calidez, y la calidad de atención hacia los hermanos más necesitados para los que desempeñan su voluntariado. Durante 2017 han participado en un programa de formación continua con la colaboración de la Fundación Coviran, para mejorar su labor de gestión y la calidad en la atención a las personas beneficiarias.

Han hecho posible que durante el año 2017, se haya podido atender y beneficiar a 175 familias, lo que ha supuesto que 625 personas hayan cubierto sus necesidades básicas mediante compras mensuales, con un total de 900 compras en el año.

Además durante el pasado año se ha diseñado la web que visibilizará la labor y necesidades que presenta el Economato Solidario, y que entrará en funcionamiento en 2018.