miércoles, 14 de noviembre de 2018

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA HERMANDADDE LA CONCEPCIÓN


La Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Stma. de la Concepción convoca un año más su concurso fotográfico para elegir el cartel que anunciará la Estación de Penitencia del Jueves Santo 2019.

         Se publican a continuación las bases que regirán dicho concurso fotográfico:

1. TEMA:
El tema del cartel será: “Salida Penitencial de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción en el pasado Jueves Santo de 2018”. Se admitirán fotos de los titulares, cortejo, detalles, etc.


2. CONCURSANTES:
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs, sin distinción de edad, sea hermano o no de la corporación.
El límite de obras que podrán presentar los participantes será de un máximo de cinco fotografías por autor, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho de ser INÉDITAS.

3. FORMATO Y DIMENSIONES:
El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas.
La resolución de las imágenes deberá ser la máxima posible y siempre superior a 120ppp, y podrán presentarse en color, blanco y negro o sepia.
Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios ya que, en caso de publicitarse se identificará al autor de las mismas debidamente. Los fotomontajes no son objeto de este concurso.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos.

4. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
· Las fotos se podrán enviar en formato JPG o TIFF al correo electrónico oficial del vocal de Protocolo de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción: comunicacionamoryentrega@gmail.com, y en el asunto se debe indicar “Concurso Cartel Oficial 2019”. Se deberá indicar nombre, apellidos y teléfono del autor en el cuerpo del correo electrónico.

· Se podrán enviar en CD en formato JPG o TIFF, o impresas a:
A/A Vocalía de Comunicación y Protocolo
Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción. C/ Portería de la Concepción nº 1.
C.P. 18010 Granada.

Junto a las fotografías indicar: Nombre, apellidos, teléfono y e-mail del autor.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las obras será DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2018. Se considera dentro del plazo los trabajos enviados por correo ordinario y que llegando algún día después, tengan en su matasellos de correos, una fecha igual o anterior a la de finalización del concurso.

5. JURADO Y FALLO:
El jurado lo designará la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción .
El fallo tendrá lugar el 5 de enero de 2019, aunque la Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad.
El ganador será informado privadamente y a continuación se hará público en las RRSS de la Hermandad. La presentación del trabajo ganador será potestad de la persona que designe la Hermandad, y esta será el día 3 de Febrero de 2019 a las 12:30 horas en el Monasterio de la Concepción.

6. PREMIOS:
Primer premio: Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción con presentación oficial del mismo y diploma acreditativo.
Segundo premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios de la Hermandad y diploma acreditativo.
Tercer premio (2 premios): Publicación de la fotografía como estampa para repartir el Jueves Santo y diploma acreditativo.
La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.

7. OTROS PUNTOS:
Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.
La Hermandad se reserva el derecho de modificar la obra premiada para mejora del mismo.
En caso de resultar algunas fotografías de interés para utilizar por la Hermandad, esta se dirigirá a los autores para solicitarles el empleo del material reflejando siempre la autoría de dichas obras.
La organización podrá realizar una exposición con todos los trabajos recibidos siempre que considere que hay una cantidad considerable de obras (dentro o fuera de concurso).
La participación en esta Convocatoria supone la aceptación íntegra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.