miércoles, 26 de diciembre de 2018

CELEBRADO SOLEMNE BESAMANOS Y SALDRÁ EN PROCESIÓN LA PATRONA DE MURCHAS



NOTA Y FOTOS  DE LA HERMANDAD
El pasado Martes 25 de Diciembre la Asociación de Fieles del Santo Rosario y Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de los Desamparados y Santa Lucía, patronas del pueblo y vega de Murchas celebró como es tradicional su Rosario de las Cruces en honor a los hechos acaecidos en el terremoto de 1884 que arrasó la localidad de Murchas.

En aquel terremoto que desbastó más del 75% de las casas de la localidad no hubo apenas muertos, desde aquel año se le atribuye el milagro a la Santísima Virgen de los Desamparados y el pueblo celebra el tradicional Rosario de las Cruces con los varones del pueblo cantando por las calles de la vega el Santo Rosario de las Cruces, acompañado al tiro de escopetas para rememorar cuando los paisanos de la localidad tenían que ahuyentar a los saqueadores del pueblo.

Este año por vez primera la Hermandad Patronal que preside Ibán Serafín de Haro realizó un Solemne Besamanos a la Patrona de Murchas Ntra. Sra de los Desamparados que se presentaba en un solemne Altar para la ocasión, en la parte mas alta se encontraba la Copatrona del Pueblo, Santa Lucía Mártir, que hace apenas unos días se celebraba solemne triduo en su honor.

La Hermandad Patronal prepara así su tradicional salida los próximos días 1 y 2 de Enero a las 19:00h en honor a sus fiestas patronales, la misa celebrada por el consiliario de la Hermandad Don Francisco Javier Ortega Beltrán se celebrará a las 12:00h