jueves, 27 de diciembre de 2018

III ENSAYO SOLIDARIO DE LA REAL HERMANDAD DE LA VERA CRUZ MOTRIL




NOTA DE LA HERMANDAD

Este viernes Motril se llenará de Kilos de ilusión.

Un año más, la Real Hermandad de la Vera Cruz ha organizado su tradicional ensayo solidario en fechas navideñas. Este III Ensayo Solidario tendrá lugar el próximo viernes, 28 de diciembre, a las 19:00h desde su Casa de Hermandad.

Desde la Hermandad nos han revelado que por tercer año consecutivo se echan a las calles de Motril a recoger, lo que como ellos denominan, Kilos de ilusión pues los costaleros que participan en este ensayo, pertenecientes a la Cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús, con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Su mayor apuesta es, sin duda alguna, la de recoger más kilos de alimentos no perecederos y juguetes que en años anteriores para así, poder destinarlos desde la Vocalía de Caridad a todas las familias de Motril necesitadas, a todos los niños que no pueden encontrar la mañana del seis de enero un juguete y al área de Pediatría del Hospital Santa Ana de Motril.

¨Son muchas las necesidades básicas que encontramos cada día las en familias motrileñas y tenemos que poner remedio por mínimo que sea. Queremos crear la conciencia en nuestra Ciudad de que debemos ayudar al necesitado y aportar todo cuanto podamos¨ ha expresado la Hermana Mayor de esta Cofradía, Dña. María Jiménez Muriel.

El ensayo, además, estará acompañado musicalmente de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda, quienes pondrán la banda sonora a una tarde tan solidaria.
Por primer año, de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h la Hermandad tendrá las puertas de su Casa de Hermandad abiertas para recibir todo kilo de alimentos y juguetes que la gente desee aportar. También, animan a vecinos, comercios y todo aquel que desee a que durante el recorrido echen sus kilos a la parihuela.

La cuadrilla del Dulce Nombre partirá a las 19:00 desde su Hermandad con el siguiente recorrido:
Ciprés, Plaza de Garrido, Seijas Lozano, Nueva, Plaza de la Aurora, Teatro, Plaza de las Palmeras, Catalanes, Plaza Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Milanesa, Cervantes y regreso a Casa de Hermandad.