lunes, 17 de diciembre de 2018

MÁS DE UN AÑO EN FUNCIONAMIENTO LA CASA DE LA ESPERANZA


La Casa de la Esperanza es una realidad desde hace más de un año. El proyecto social que la hermandad puso en marcha para celebrar el III Centenario de la Imagen de Nuestra Madre, y que, posteriormente se adhirió a la Obra Social de la Coronación. "Es la mejor corona que realmente hemos puesto sobre la testa de la Virgen de la Esperanza", tal y como ha aseverado nuestro hermano mayor, Francisco Fernández Millán  en numerosas intervenciones. La Casa de la Esperanza, gracias al apoyo de muchas personas (físicas y jurídicas)  a la Fundación Amaranta y las Madres Adoratrices es un grano de arena que hace posible que familias 'monomarentales', mamás  en riesgo o en exclusión social con hijos de corta edad, encuentren un techo, un empujón para una nueva vida; un futuro. Una esperanza.

Ahora llega el momento de agradecer a todos cuantos han aportado su colaboración, bien en forma de trabajo desinteresado, ofreciendo su arte; o poniendo a disposición de la hermandad sus instalaciones para organizar nuestras actividades. Todos suman. Todo suma.
Para que el inmueble de la Casa de la Esperanza pueda acoger a las familias y vivan en ella con total dignidad Carpintería Ignacio González; Pulimentos Armilla; JM Construcciones; Pintor Decorador josé Montero, Nexo Cocinas; El tío del Puro, azulejos; CEMATEL, material eléctrico; donante anónimo (Madrid); Instalaciones eléctricas Redobles han aportado materiales y mano de obra.
Hemos celebrado actos (y lo seguiremos haciendo) cuyo beneficio económico ha ido destinado al mantenimiento de la Casa de la Esperanza gracias a la colaboración de instituciones, artistas, formaciones musicales y hermandades que han cedido sus casas de hermandad y que han hecho posible que la Casa de la Esperanza, sea un hoy y ahora, un presente desde julio de 2017.
¡GRACIAS! : Ayto. Granada; Ayto. Pinos Puente, Ayto. de Güéjar Sierra; El Rincón de Patri; Asociación de Mujeres Cofrades de Granada; Basílica San Juan de Dios.  María Herrero; Mª Angustias Ruiz; Leticia Rodríguez, Mariola Cantarero; Agustín Barajas; Carmen Carmona; Anabel Collado; Mari Vico; Elena Romero; Ismael Carmona; Álvaro Montes; Claudio Gómez; Hermandad y Coro del Rocío de Granada, Grupo Promesas Flamencas; Grupo Flamenco Calle Lince; Coro Virgen de los Dolores de Cájar; Cofradía del Señor de la Humildad (Cañilla); Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega; Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate; Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves de Gabia; Cofradía de La Lanzada; Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación; A.M. Dulce Nombre; A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen del Espino (Chauchina); Banda CC. y TT. Jesús del Gran Poder; Banda Felipe Moreno Cúllar Vega; Pablo Aguilar; Carolina Fernández; Celia A. Fernández; Héctor Eliel Márquez; Grupo de Teatro Jacaranda11; Hermandad de San Juan de Dios; internos Taller de pintura de la Prisión de Albolote y Centro de Inserción Social Matilde Campos; Orquesta Santa Mª la Blanca (Madrid); Coro Allegro (Madrid); Jesús Alonso, Juan Antonio Lozano Ortiz y como no, multitud de  donaciones anónimas de hermanos y particulares.
A todos, ¡GRACIAS!. Sin vosotros, sin todos,  la realidad de la Casa de la Esperanza no existiría.
Desde la hermandad seguiremos trabajando para que la necesidad de su existencia, desaparezca.