jueves, 17 de enero de 2019

JOSE CARLOS RODRÍGUEZ PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MOTRIL



NOTA DE LA AGRUPACIÓN

José Carlos Rodríguez será el pregonero de la Semana Santa de Motril de 2019

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril ha dado a conocer la designación de José Carlos Rodríguez como pregonero de la Semana Santa de 2019.

Según el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, el nombramiento del pregonero “atiende a su trayectoria y vinculación en el mundo cofrade de la Costa, donde su dilatada participación y experiencia le hacen gran valedor de este reconocimiento”, ha señalado.

“Su largo currículum ante el atril se une a la colaboración en diferentes tertulias y medios de comunicación, lo que le hace también un gran conocedor de nuestra Semana Mayor”, algo que, según Terrón, “nos permitirá vivir un gran pregón que transmita el verdadero sentir de la Semana Santa de nuestra ciudad”.

José Carlos Rodríguez ha desarrollado una extensa actividad cofrade, especialmente en Almuñécar, donde ha realizado un largo número de pregones y exaltaciones. Ha sido pregonero del 25º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Despojado y María Santísima de la Salud de Almuñécar, de la Cofradía de Expiración, de la Virgen de los Dolores o de la Cofradía del Nazareno de Salobreña, entre otras.

Así mismo, ha dirigido durante años el programa radiofónico ‘El Candelabro de Cola’ y ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías sexitana como vocal de Cultos durante tres legislaturas.

Como es tradicional, el Pregón Oficial de Semana Santa se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca. Será el próximo 9 de marzo, coincidiendo con el primer sábado de Cuaresma.