sábado, 19 de enero de 2019

LA CHICOTÁ PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA MOTRIL



 NOTA DE LA CHICOTÁ

Un año más, la Asociación Cultural La Chicotá de Motril comienza sus actos programados a la espera de la llegada de la ansiada cuaresma. La V Presentación del Cartel de Semana Santa de esta organización se celebrará próximo sábado, 19 de enero en el Teatro Calderón de la Barca, a las 21:00 horas.

 Desde La Chicotá no han querido revelar muchos datos sobre la imagen protagonista del cartel, pero sí que pertenecerá a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y que volverán a apostar por “una imagen fuera de lo común, que englobe en ella lo que representa la advocación del Gran Poder”. En esta ocasión, la presentación estará a cargo del conocido cofrade, Francisco Pérez Lorenzo, ‘Francis’, vinculado muy estrechamente a esta Hermandad y al mundo cofrade motrileño pues además de ser costalero de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder también es Capataz del paso de la Borriquita y del Palio de María Santísima de la Misericordia. Desde La Chicotá han declarado que “Francisco Pérez, merecía ser el presentador de este cartel y no sólo por su vinculación a esta Hermandad, también por su gran trayectoria y el cariño que nos ha demostrado en estos cinco años. Merece ser quien escriba una página más en nuestra historia por su saber, su profesionalidad y su corazón”. Además, “sabemos que será una cita que podrá tildarse de inolvidable y especial” han expresado. 

Pero esta presentación contará con muchas más sorpresas: Entre ellas el estreno del spot de Semana Santa titulado “Vuelve”, un spot que volverá a acercar la Semana Santa de Motril desde el lado cofrade más íntimo y profundo de Jesús, protagonista de este nuevo Spot. “Vuelve es ese sentimiento de amor en la lejanía, a tus seres queridos, a la cuaresma y sobre todo a la Semana Santa y que, pese a lejanía, el corazón siempre te hace volver, es ese reencuentro de amor a todo aquello que quieres”, cuentan. 

Además, como marca la tradición en esta Asociación, en esta nueva edición, la encargada de ponerle BSO al evento, será la conocida Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, quienes traerán sorpresas como que la dirección de la Agrupación estará a cargo del prestigioso compositor, Miguel Angel Font o que habrá una actuación de la soprano, Anni Raunio, conjuntamente a algunas marchas. Esta corporación musical, ha participado en importantes eventos como el Congreso de Bandas de Sevilla o tocado junto a la conocida Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, realizará un pasacalles previo al evento a las 20:00 horas y con el siguiente recorrido: Paseo de las Explanadas, Narciso González Cervera, Carrera, Catalanes, Plaza de las Palmeras, Plaza Bustamante, Marqués de Vistabella, Plaza Francisco Javier de Burgos, Catalanes, Día