lunes, 14 de enero de 2019

LA LANZADA YA ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE GRANADA 2019

El Cristo de la Lanzada a su paso por Poeta Manuel de Góngora, según la fotografía de Luis Javier Quesada, anuncia desde este domingo la Semana Santa granadina de 2019. El cartel que recoge esta instantánea, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el Hermano Mayor de la Cofradía protagonista, Javier Sierra, que fue designado por la corporación penitencial, para esta labor.
En la mesa presidencial del acto se encontraban el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Federación, Jesús Muros, el Secretario de este órgano cofrade, Roberto Martín, el autor de la fotografía y el mencionado orador. Como es habitual, el recinto monumental estaba repleto de público, que incluso hubo de seguir el acto desde la antesala. 
Javier Sierra tuvo las primera palabras para evocar a su madre, recientemente fallecida, tras lo que se escuchó del acto, que contó en varias ocasiones con esta expresión popular, como muestra del beneplácito de los asistentes. Los versos de Manuel de Góngora, en cuya calle está realizada la fotografía de Quesada, también formaron parte del comienzo de la intervención, en la que aunque el protagonismo fue para la Lanzada, no faltaron alusiones al resto de la hermandades que hacen estación de penitencia en Granada.
Durante su intervención, estuvo presente el Copatrón de Granada, San Juan de Dios, cuando se dijo que "el Señor de la Lanzada es el amor para Granada y Granada será su Cruz". Fueron numerosos los miembros de esta asociación de fieles que fue citando su Hermano Mayor durante su alocución, entre ellos los antiguo mandatarios, Francisco Beltrán y Miguel Peláez.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se refirió al nueva puerta de la sede de la cofradía, la Parroquia de los Dolores, que tras su reciente inauguración, permitirá que por primera vez en su historia, la procesión del Martes Santo pueda comenzar y terminar en el interior del templo. Fue la de Javier Sierra una presentación donde a su capacidad de comunicación, se unió el entusiasmo y fervor con el que suele expresarse este reconocido cofrade.