lunes, 28 de enero de 2019

TEODORO VÁZQUEZ AUTOR DEL CARTEL DEL CAUTIVO QUE HA PRESENTADO MANUEL MONTES

Una fotografía de Teodoro Vázquez, en la que se observa a Jesús Cautivo, durante su paso por la Gran Vía, con el complejo monumental de la Catedral y la Capilla Real como fondo, es la protagonista del cartel que este año anuncia la salida procesional de la Cofradía de la Encarnación. El reclamo gráfico fue presentado el pasado sábado 26 de enero en el Monasterio de la Encarnación, sede de la corporación del Domingo de Ramos, por Manuel Montes, miembro del equipo de CRUZ DE GUÍA. Antes hizo su semblanza biográfica, José Manuel Romero, miembro de la Cofradía.
La intervención de Montes estuvo acompañada por la música de distinta marchas que grabadas, sonaron en un segundo plano, como Mi Amargura, Palio Blanco y La Madrugá. El orador evocó los recuerdos de su infancia, cuando en compañía de su padre tuvo la oportunidad de retener por primera vez en su memoria el paso de este cortejo, haciendo hincapié en el carácter sacramental que se denota al contemplar los cirios rojos de los faroles que acompañan al Cautivo, describiendo también la escena del Prendimiento en la que está inspirada la talla de Dubé de Luque. "El cordón que lo paraliza, está lleno de nuestros errores", manifestó el presentador cuando se detuvo en el titular de la cofradía.
Pese a que el protagonista era el Señor, no quiso pasar por alto la devoción mariana de esta asociación de fieles, recordando la elegancia con la que viste Encarnación Hernández. En su discurso se puede decir que estuvo presente toda la hermandad, con referencias a la juventud, los costaleros, las mantillas, los penitentes, los músicos ... pidiéndoles que crezcan en su fe, para concluir reclamando "que cada día de vuestra vida, sea un nuevo Domingo de Ramos".
Tras la presentación del cartel, la Agrupación Musical del Cautivo, dirigida por David Jiménez, ofreció un concierto de marchas que concluyó con la interpretación de Himno Nacional.
El audio completo de la alocución de Manuel Montes lo pueden escuchar en la siguiente dirección de COPE-Granada.
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/granada-provincia/granada/audios/presentacion-del-cartel-cofradia-encarnacion-20190128_652855