jueves, 28 de febrero de 2019

BRILLANTE, LA "III EXALTACIÓN COFRADE DEL BARRIO DEL ZAIDÍN - VERGELES" POR CARLOS ACAL ROMERO

En la mañana de hoy en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín, a tenido lugar la "III Exaltación Cofrade del Zaidín- Vergeles" por Carlos Acal Romero, colaborador de Tg7, fotógrafo cofrade y Médico.
Previamente el acto ha sido introducido por Dña.  Elisa Pérez de la Hermandad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. de la Luz.  El exaltador ha sido presentado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Lanzada D. Javier Sierra Antequera, que ha glosado la figura de Carlos Acal Romero.
Comenzó Carlos Acal diciendo que La Cuaresma y la Semana Santa siempre viene en silencio poco a poco invitando a los vecinos del Barrio en el que vive a ser Cofrades.
La Semana Santa de mi Barrio son sus gentes que lo que hace maravilloso,  ha relatado en cada una de las Hermandades personas que hacen su trabajo de forma altruista por estas si esperar ninguna recompensa  propia.  SENCILLAMENTE BRILLANTE se puede decir lo narrado por el Exaltador, el cual finalizó con una poesía al Zaidín Cofrade.  Asistieron al acto Dña. Inmaculada Puche del Grupo Popular, Dña Lorena Rodríguez de Ciudadanos y el Presidente de ACIME D. Manuel Molinero Ruano.  Tras el mismo se procedió por los Hermanos Mayores de Redención y Salud, Lanzada y Caridad, Trabajo y Luz y Resurrección y Triunfo  de entregar  un bonito recuerdo al Exaltador y un ramo de flores a su pareja, finalizó  el acto como no podía de ser de otra forma en este día tan especial para los Andaluces con el himno de Andalucía.