domingo, 24 de febrero de 2019

"LA BORRIQUITA" PRESIDIRÁ ESTE AÑO EL VÍA CRUCIS Y EL AÑO QUE VIENE EL CARTEL DE SEMANA SANTA MOTRIL


NOTA DE LA AGRUPACIÓN

"JUNTA GENERAL DE HERMANOS MAYORES

La última Junta General de Hermanos Mayores, que se celebraba en la noche de ayer, 21 de febrero, ha designado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Borriquita para que sea quien presida el próximo Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías.

Como novedad principal, el Vía Crucis se celebrará el próximo 22 de marzo a las 20:30 h., cambiando su fecha habitual (Viernes de Dolores) para una mayor solemnidad y facilidad de preparación por parte de las diferentes Cofradías agrupadas, que en ese tiempo ya ultiman sus preparativos de Semana Santa.

En otro orden de cosas, se aprobó la remodelación y reubicación del palco de Carrera Oficial, cuyo objetivo principal es hacerlo más accesible para las personas con movilidad reducida. Permitiendo, además, una mayor visión en el tramo de la Plaza de las Palmeras. En este nuevo proyecto, se incorporan los palquillos de hora, al principio y final de la Carrera Oficial, para un mejor y mayor control horario del paso de nuestras Cofradías.

De la misma forma, se aprobaron las bases del concurso de fotografía, que recogen la decisión de que la Hermandad de la Borriquita Motril sea la elegida para presidir el Cartel Oficial de la Semana Santa 2020.

Así mismo, se estableció que en esta ocasión la composición del jurado estará formada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, o en quien él delegue, otro cargo más de la Junta de Gobierno, un miembro de la Junta General de Hermanos Mayores y hasta tres miembros más, que serán personas muy vinculadas al mundo de la fotografía."