viernes, 8 de febrero de 2019

LA ÚLTIMA TRABAJADERA EDITA UN CARTEL Y PROMUEVE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

La Última Trabajadera es un colectivo integrado por cofrades, entre los que se encuentra Manuel Ocón y Toni Ocaña. La mayoría de sus miembros son costaleros que por distintas razones han tenido que abandonar esta labor, pero que desean seguir participando en los cortejos, ahora como penitentes. Muchos de ellos son los que se sitúan detrás del paso de Tres Caídas, en un tramo especial, integrado por antiguos costaleros y que cargan cruces, en recuerdo a la sección que antaño precedía este paso.
Miembros de este grupo asistieron el pasado 31 de enero al programa de COPE MÁS GRANADA, CRUZ DE GUÍA, para dar a conocer esta iniciativa.
Este es el enlace para poder escuchar este programa:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/granada-provincia/granada/audios/las-novedades-del-silencio-agrupacion-del-cautivo-cartel-del-costalero-cruz-guia31-enero-20190201_657073

Ahora nos envían la siguiente nota que reproducimos a continuación:

El próximo sábado 16 de febrero, a las siete de la tarde, el colectivo cofrade y costalero La Última Trabajadera hará su presentación oficial, además de inaugurar una exposición retrospectiva del artista plástico <<Gonzalo Gonzalo>>, colección fotográfica de carácter cofrade. Se trata de una mirada subjetiva y estética de la Semana Santa de Granada que abunda en la figura del costalero. La exposición, bajo el título “Al cielo lo que es del Cielo” del referido <<Gonzalo Gonzalo>>, podrá visitarse en los salones de Casa Ocaña de la Plaza del Realejo hasta el 17 de marzo.

Igualmente, “La Última Trabajadera” dará a conocer su I Cartel Anunciador, fotografía de <<Gonzalo Gonzalo>> y cuya disertación correrá a cargo de David R. Jiménez-Muriel el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 19 horas en la Sala-Museo de Casa Ocaña (el Sota) de la Plaza del Realejo.

Para las futuras convocatorias del Cartel La Última Trabajadera, se establecerá un concurso cuyas bases se darán a conocer el mismo día de la Presentación e Inauguración.