domingo, 3 de marzo de 2019

EL CENTRO DE ESTUDIOS COFRADE COMIENZA SUS ACTIVIDADES

La Sala Francisco Ayala del Colegio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, ha acogido la presentación del Centro de Estudios Cofrades. Según explicó a CRUZ DE GUÍA su directora, María José García Escobar, se trata de una iniciativa promovida por el anterior presidente de la Federación, Antonio Martín, y que ha puesto en marcha la actual directiva, encabezada por Jesús Muros, que no pudo asistir al acto, debido a dificultades de salud. El objetivo será el estudio e investigación científica de la Semana Santa de Granada, tratando además de guardar y tutelar este tipo de conocimientos.
Para ello se ha dividido en cinco áreas: historia y cultura; patrimonio musical; patrimonio gráfico y documental; asuntos jurídicos. Además cuenta con un departamento de informática y redes sociales. La intención del Centro, según explicó Escobar, es establecer relaciones con instituciones académicas y científicas, en el desarrollo de su labor.
Una de las actividades que emprenderá será hacer accesibles a través de la red la documentación que se encarga de custodiar y la edición de una publicación donde se den a conocer estudios sobre nuestra Semana Santa, con el título de Fides.
El acto contó con la presencia del concejal Baldomero Oliver, el diputado provincial, Enrique Medina, hermanos mayores, numerosos cofrades y miembros de la Junta de la Federación, encabezados por el Vicepresidente, Armando Ortiz, quien hizo referencia al momento presente como el tiempo del conocimiento.
El Centro de Estudios Cofrades tendrá su sede en la anterior sede de la Federación, calle Ángel 2. 
En las fotografías que acompañan esta información vemos un momento de la presentación del Centro en el que aparecen su directora, García Escobar, y el Vicepresidente de la Federación, Armando Ortiz. En la otra, observamos a las autoridades asistentes al acto, junto a los integrantes del Centro.