PAGINAS

viernes, 29 de marzo de 2019

#LACARTELA El Peso De La Responsabilidad

Lo primero antes de aceptar un cargo en la hermandad, cualquiera que sea, es reconocer el valor devocional que hay en las imágenes, ya que en ellas han encontrado muchísimas personas su unión, o acercamiento a Dios y a su bendita madre la virgen María. Por tanto no es propio que después de aceptar dicho cargo, con la responsabilidad que ello conlleva, por diferentes factores, acabe en una salida extraordinaria, realizando tu labor como capataz, una persona de fuera de nuestras fronteras, que sin ningún arraigo a los titulares y mucho menos su desconocimiento de nuestra Semana Santa, venga a lucirse, delante de un Cristo imponente de Domingo Sánchez Mesa, que fue hecho para Granada, y sus hermanos Escolapios.


No me molesta que venga nadie de fuera, al revés, significa, que nuestra Semana Santa, está cogiendo interés por gente cofrade de otras ciudades. lo que no veo lícito, es compartir una responsabilidad que solo recae sobre una persona, no en un amigo, por muy buen capataz que sea en otras ciudades. En Granada hemos demostrado que existen grandes cuadrillas y grandes capataces. No me imagino a nadie de aquí, en una extraordinaria de la Esperanza Macarena llevado por un amigo del Capataz, ni aunque fuera el padrino de su hijo.

Pero bueno, según mi punto de vista, la responsabilidad permisiva, recae sobre la hermandad, y su junta de gobierno, que por los motivos que sean, han dejado participar en algo de tanta importancia a la gente, que no inadecuada, pero si, fuera de lugar.