domingo, 3 de marzo de 2019

MARÍA CRISTINA BUENO AUTORA DEL CARTEL DE LOS DOLORES DE ESTE AÑO QUE PRESENTARÁ CARLOS ACAL

Nota e ilustraciones enviadas por la Cofradía de los Dolores:
La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Carlos Acal Romero, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´19, cuyo acto tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 21 horas en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.
Carlos Acal, de 26 años de edad, es Grado en Medicina por la Universidad de Granada, y es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada.
Pertenece al equipo de Granada Cofrade desde el año 2011, del que es colaborador en su edición semanal y de cofrade directo. Diplomado por el Plan Nacional de RCP, ha impartido en innumerables Hermandades de nuestra ciudad charlas teóricas y prácticas de primeros auxilios, impulsando así, el proyecto de instrucción de las hermandades y cofradías en este tipo de emergencias sanitarias.
Su gran afición por la fotografía, se ha visto recompensada con el protagonismo de sus obras en los carteles de las Hermandades de; Aurora en 2013, Cautivo en 2014, Resucitado de Regina en 2015, Resucitado de Regina en 2017, Paciencia y Penas 2018 y Bar Braserito en el año 2016.
A pesar de su envidiable juventud, ya ostenta una amplia trayectoria cofrade en la oratoria. Ha presentado el Cartel de la Hermandad del Trabajo en el año 2016, el de la Hermandad de Resurrección y Triunfo en 2018, y en los próximos días, también presentará el de Paciencia y Penas.  Ha pregonado a las Hermandades de los Sagrados Corazones, Gitanos, Resurrección y Triunfo, así como a la Semana Santa de la localidad granadina de Alfacar, habiendo sido nombrado exaltador de la Semana Santa del Zaidín en este año 2019.
María Cristina Bueno Marcos, joven apasionada por la fotografía cofrade, es la autora de la obra fotográfica elegida para esta edición. Hermana de esta Real Cofradía, es Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen, y ha participado en distintos concursos de fotografía cofrade y colaborado en diversas publicaciones cofrades de nuestra ciudad, dando a conocer su particular modo de ver y sentir la Semana Santa a través de su cámara.
Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle a ambos, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos/as, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación, que se hará personal el día de la presentación.