viernes, 5 de abril de 2019

EL DULCE NOMBRE YA ESPERA EL DOMINGO DE RAMOS


Como solemos decir los cofrades en nuestra jerga más coloquial, "ya huele a cera", y es que, en estos días previos a la semana de pasión, los equipos de priostria de las distintas Hermandes de la ciudad hacen un trabajo incomiable, donando parte de su tiempo a montar, atornillar, colocar y limpiar los pasos de Cristo y de palio que harán su estación de penitencia a partir del próximo domingo día 14
de Abril.

Un de ellos, al que se le está dedicando gran parte de la actividad cofrade y que hará en este año diecinueve algo más especial, si cabe aún, a la Semana Grande de Granada porque la completará aún más, es el palio del Dulce Nombre de la Hermandad del Despojado.

Ese palio que tras años de espera siente a María del Dulce Nombre, entre sus varales, sobre su peana, aún sin terminar y bajo su techo de palio.

El encargado de tener el privilegio de vestir a María Santísima en esta su primera salida procesional en la Semana Santa de Granada, es el vestidor granadino, Francisco Garví. Haciendo un trabajo excelente que Cruz de Guía y la Hermandad del Despojado quieren compartir con todos sus seguidores y cofrades en general.

Esta será la imagen que presentará María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, el Domingo de Ramos 2019.

Fotografías realizadas por Carolina Fernández.