lunes, 8 de abril de 2019
LA HERMANDAD DE LOS FERROVIARIOS RECUPERA SUS CRISTALES EN LAS BAMBALINAS
Nota de la Hermandad:
Será uno de los estrenos más significativos de este año para nuestra hermandad y supone primer paso importante en lo que será el nuevo paso de palio de la Virgen del Amor y el Trabajo.
En el día de ayer concluyo el montaje de esta crestería que, este año, lucirá totalmente dorada tanto en la delantera y la trasera como en los costeros. En encargado de acometer el trabajo de dorado ha sido el artista onubense Manuel Rodríguez quien, ayer mismo, supervisaba en nuestra Casa de Hermandad, el montaje de las diferentes piezas.
Recuperación de los cristales en las bambalinas
Este año también se recuperará parte de la que, durante años, fue una de las señas distintivas de nuestro paso de palio, los cristales de sus bambalinas. Dichos cristales fueron sustituidos hace unos años por caireles en los que se intercalaba el cristal con la bellota de oro. Este año, se mantienen los flecos de bellota de oro, si bien se han intercalado algunas de las antiguas lagrimas de cristal con lo que se pretende recuperar el sonido característico del palio de Letrán.