domingo, 16 de junio de 2019

IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA PARA LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ MOTRIL



 NOTA Y FOTOS DE LA HERMANDAD

“Anunciamos una noticia que abre una nueva etapa en la historia de nuestra Hermandad. Hace unos días miembros del Cabildo de Oficiales de la Hermandad se trasladaban a la Ciudad de Córdoba para realizar la firma del contrato de realización de la imagen de San Juan Evangelista.

La imagen será realizada por el prestigioso imaginero cordobés D. Miguel Ángel González Jurado, autor de nuestro primer Titular, el Dulce Nombre de Jesús, y también de nuestra Titular Mariana, Nuestra Señora del Valle, a quién acompañará desde su bendición y seguirá sus cánones. Miguel Ángel, además, posee una importante obra artística a sus espaldas en numerosos puntos de España, tales como María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de Granada, María Santísima de la Caridad o Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

La imagen será bendecida y puesta al culto D.M. el próximo año 2021, año que esperaremos con la mayor de las ilusiones para ver como este proyecto, que jamás vimos cercano, se convierte en una realidad.”

Esta corporación del Viernes Santo motrileño, durante estos años ha procesionado una imagen cedida por una hermandad de la provincia de Granada. Dentro de dos años podrá tener su propio San Juan Evangelista.

La hermandad ha puesto a disposición de toda  persona que quiera colaborar y a portar su “granito de arena” con este proyecto, lo puede hacer con un donativo de 5 euros.