martes, 2 de julio de 2019

HA SIDO BENDECIDA MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR MOTRIL



María Santísima del Amor de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Motril fué bendecida el pasado día 29 de junio en la Iglesia de San Antonio.

El sábado pasado sobre las 19.30 h. comenzó la Santa Misa y pocos minutos más tarde, Rvdo. Padre D. Juan Bautista Amat bendecía la Sagrada Imagen. Justo después Dª Susana Feixas Martín cantó el Ave María.

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada fue la madrina de la bendición de esta Titular Mariana.

María Santísima del Amor ha sido tallada por D. Israel Cornejo Sánchez. El vestidor de la Santísima Virgen es D. Antonio Hernández Camacho.

Descripción de la Imagen por su autor:

“La Virgen representa a una mujer joven que llora al saber el destino de su hijo.

De proporciones elegantes y con porte regio, se nos presenta una dolorosa de cabeza peinada con raya central y pelo recogido en un moño trenzado. Se encuentra coronado por un peinecillo tallado y dorado en oro fino, por Antonio Jesús Hernández Camacho, dejando al descubierto las dos orejas.

Las lágrimas, en número, recuerdan a los misterios del Santo Rosario y surcan su rosadas mejillas en gotas de cristal. También de cristal, pero esta vez policromados a mano y artesanalmente, son los ojos, en un tono color oscuro y colocados en una mirada intimista y ensoñadora.

La boca entreabierta deja ver los dientes superiores, inferiores y la lengua.

Las cejas modeladas en forma de S enfatizan y corona el dolor de la Madre de Dios del Amor.

La cabeza se ladea hacia su derecha y se desploma para dirigir la mirada hacia abajo.

Los brazos articulados en madera de pino, así el candelero de base ovalada y ocho listones que arranca desde las caderas.

El busto cabeza y manos de la Imagen está tallada en madera de cedro. En la firma de la espalda reza la leyenda “A la Ciudad de Motril y sus Motrileños, con todo mi cariño” Israel Cornejo Sánchez Vélez Málaga Junio 2019. Todo esto debido a la vinculación personal del artista con la Ciudad motrileña y su comarca.”