Una fotografía de Antonio Orantes protagoniza el cartel de la Cofradía del Trabajo, que ha sido presentada este domingo por el Rvdo. David Salcedo, Párroco de Órgiva. La instantánea recoge la salida de la Virgen de la Luz, en la calle Polinario, mientras recibe una petalá. El Centro Cívico del Zaidín, repleto de público, ha acogido este acto que ha contado con la participación de la Banda de la Escuela de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega. Carlos Acal, cofrade, médico, fotógrafo y periodista, ha sido el encargado de presentar a Salcedo.
Sacerdote y cofrade
La intervención del sacerdote fue ilustrada con distintas marchas a cargo de la mencionada Banda y ha entremezclado el verso y la prosa. Precisamente un poema con el fondo musical de La Madrugá de Abel Moreno, ha abierto una intervención brillante, repleta de sentimiento y mensaje, donde la medición de los tiempos ha resultado clave para acompasar sus palabras con la música. El Rvdo. Salcedo ha recordado sus tiempos como músico, acompañando al palio de la Virgen de la Luz, motivo por el que quiso que su trompeta apareciera sobre uno de los varales que componían la escenografía de acto. No faltaron referencias a su Otura natal. También se mostró orgulloso de ser cofrade y dijo: "Sí, sacerdote y cofrade". Añadió que Dios también habla a través del Evangelio cofrade y subrayó que nuestro Trabajo es ser Luz en el mundo.
Durante la interpretación de la marchas que cerraron el acto, la Banda se hizo acompañaren algunas de las piezas por un violín, algo poco usual y que otorgó a esta actuación de una atractiva originalidad. En las fotografías, además del cartel, el presentador, una vista general del acto y el detalle de la trompeta sobre el varal, aparecen posando con el mencionado cartel: el presentador, Rvdo. David Salcedo, el autor de la fotografía, Antonio Orantes, y el Hermano Mayor del Trabajo, Ángel Aguilera,