lunes, 24 de febrero de 2020

PRESENTADO EL CUADRO CONMEMORATIVO DEL V CENTENARIO DE LA HECHURA DEL SANTO CRISTO DE SAN AGUSTÍN

Nota de la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín:
La Hermandad ha presentado este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el cuadro conmemorativo del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín.

En este óleo del reconocido Raúl Berzosa Fernández, aparece representado en un primer plano el Sagrado Protector de tres cuartos, sobre un fondo con la ciudad de Granada y en un plano intermedio un mar de cirios representando la devoción de siglos a la Sagrada Imagen.

El pintor malagueño fue presentado por el Promotor de Cultos y Espiritualidad D. Francisco Garví Fernández, destacando entre sus obras la decoración pictórica del Nuevo Oratorio de la Hermandad de Las Penas de Málaga y las pinturas para el presbiterio y nave circular de San Felipe Neri de Málaga. Así mismo fue elegido como cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2015 y de la Semana Santa de Córdoba 2019.



El Hermano Mayor, D. Vicente Molina Cortés, concluyó el acto agradeciendo al joven pintor andaluz su trabajo y disponibilidad, haciéndole entrega de una foto del Sagrado Protector como recuerdo de este día.