COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DE LA LANZADA
La Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad, a través de su consiliario y su Junta de Gobierno en relación a la situación de alerta sanitaria por el COVID-19, y siguiendo en todo momento las determinaciones recibidas por los órganos competentes ha determinado:
Celebración del cuarto día de Quinario a nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada en rogativas por el fin de la pandemia.
La suspensión quinto día de Quinario, Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos a partir de dicha celebración hasta una fecha aún por determinar, en pro de la prevención y seguridad de todos los hermanos y ciudadanos.
Igualmente queda suspendido el Vía Crucis y la veneración a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada.
Hoy no se realizará reparto de tarjetas de sitio para la estación de penitencia.
Aclaramos que nuestros hermanos no pagan tarjeta de sitio, ya que esta se incluye en la cuota anual por pertenecer a la corporación. En este sentido la Junta de Gobierno recomienda que se realice el pago online de todas las cuotas de las que aún no se ha expedido tarjeta, y en posteriores fechas se habilitará un día extraordinario para lo que se rogará la máxima agilidad.
Tras la situación pandémica que estamos viviendo se celebrará un Quinario Extraordinario a nuestros sagrados titulares en Acción de Gracias por el fin de la pandemia, así como la Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Rogamos a todos los fieles y devotos que se unan en oración con amor y fe a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada, Señor del Zaidín, y María Santísima de la Caridad, protectora de los pobres y enfermos del Zaidín, para que intercedan por nuestra ciudad y otorguen certeza y serenidad a nuestros profesionales sanitarios; así como que para que lo más pronto posible este brote desaparezca y las vidas de todos nuestros hermanos, cofrades y población en general vuelva a la normalidad.