miércoles, 5 de agosto de 2020

COMIENZAN HOY LOS ACTOS RELIGIOSOS A LA VIRGEN DE LA CABEZA CORONADA PATRONA DE MOTRIL



Debido a la Pandemia de Covid-19, la Virgen de la Cabeza no procesionará por las Calles de Motril como cada 15 de agosto. Incluso se tomarán medidas para que sea posible la Ofrenda Floral y ver a la Sagrada Imagen  el día de la Asunción manteniendo todas las normas sanitarias y de seguridad.

 Todos los actos se celebrarán en el Santuario de la Patrona de esta ciudad de la Costa Tropical debido a la actual situación de pandemia por coronavirus.

Durante los actos en su honor, la Virgen de la Cabeza Coronada bajará de su camarín y se situará en una zona más accesible a todos sus devotos.

El cartel de este año es una obra pictórica del motrileño Jesús Ortega.

El inicio de los actos en su honor será el XXVI Pregón de Exaltación Mariana que será llevado a cabo por D. David Correa Galeote el próximo día 5 de agosto. Será presentado por Mª Carmen Jiménez Artillo.

La novena a la Patrona de Motril desde el día 6 al 14 de este mes de agosto. El horario de todos los días de novena es el siguiente:

Por las mañanas: Rezo del Santo Rosario a las 8.30 h. Santa Misa a las 9.00 h.

Por las tardes: Exposición del Santísimo a las 19.45 h. Rezo del Santo Rosario y Novena a las 20.30 h.  Santa Misa a las 21.00 h.

El domingo día 9 la Celebración Eucarística será a las 10.00 h. y 13.00 h.

La Ofrenda Floral y de Alimentos se llevará a cabo el próximo día 13 de agosto a las 18.00 h. en el Interior del Santuario. Se habilitará un pasillo de entrada desde la puerta que está a la derecha. En el altar habrá un espacio en el que se podrán depositar los alimentos. Posteriormente  se depositarán las flores en una zona cercana al altar en el que quedará expuesta la Sagrada Imagen durante sus Cultos. Posteriormente se saldrá por el pasilllo que conduce a la puerta principal del Santuario. Se colocarán 100 sillas en la explanada que hay en justo antes de entrar al templo y una pantalla para todo aquél que quiera seguir el transcurso de la Ofrenda y la Novena de este día.

La Santa Eucaristía el día 15 de agosto se celebrarán varias durante todo el día:

A las 9.00 h. y a las 10.30 h.

 La Santa Misa de 12.00 h. será Función Principal oficiada por D. Juan Bautista Amat, Párroco del Santuario y Vicario de la III Vicaría de la Diócesis de Granada. Durante la Misa participará la Coral Armíz.


Este mismo día por la tarde, día de la Asunción de la Virgen María, habrá Celebración Eucarística a las 20.30 h.  A su término, todos los fieles podrán entrar a ver a Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada  mediante un pasillo de acceso. El Santuario permanecerá abierto mientras haya devotos visitándola.