sábado, 5 de septiembre de 2020

ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS



La Muy Antigua Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis, está inmersa en los actos en honor a la madre de todos los granadinos.

Debido a la crisis sanitaria este año la ofrenda floral no será igual y tampoco procesionará la Sagrada Imagen por las calles de la ciudad de Granada.

Los Cultos que anualmente  las instituciones y diversas corporaciones ofrecen en honor a la Patrona de Granada se está desarrollando, como es de costumbre, durante todo el mes de septiembre. Se celebrarán a las 12.30 h.

La Función Solemne de cada 15 de septiembre, este año es festivo en la capital granadina, será oficiada a las 12.30 h. Este día de Ntra. Sra. de las Antustias, permanecerá la basílica abierta y podrá visitarse entre las 8.30 h. y las 21.00 h. Debido al extraordinario momento que estamos viviendo se suspenden los actos institucionales, ofrendas corporativas y actuaciones que son habituales en este día.

Este año no se llevará a cabo la Ofrenda Floral como siempre se ha venido haciendo, sino que tendrá un carácter solidario para ayudar con las dificultades socio-económicas que se están viviendo actualmente. Durante toda la jornada del día 15 de septiembre se recogerán las ofrendas, flores, flores, donativos y aportaciones de alimentos en su Iglesia en el horario que he mencionado anteriormente. Todo lo recaudado se destinará a la Obra Social de la Hermandad.


 
La Solemne Novena en Honor a la Patrona de Granada tendrá lugar entre los días 17 y 25 de septiembre. El orden es el siguiente:  Comenzará a las 19.15 h. con la Exposción del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de Novena y la Salve. La Santa Misa será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez Fernández a las 20.00 h.
El sábado 26 de septiembre la celebración eucarística será oficiada por D. Francisco Javier Espigares Vicario General de la Archidiócesis a las 20.00 h.

Desde la tarde del sábado 26 septiembre y hasta el día 29 de este mes, Ntra. Sra. de las Angustias estará expuesta en pública veneración de los fieles en el cuerpo de la Basílica, en rogativa por las consecuencias de esta crisis sanitaria y acción de gracias por los favores recibidos.
 
El domingo 27 de septiembre, la Santa Eucaristía estará presidida por el Arzobispo de Granada y será a las 12.30 h.