miércoles, 9 de septiembre de 2020

TRIDUO Y FUNCIÓN EN HONOR A LA SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA

 


Con motivo de la festividad de los Dolores de Ntra. Sra. la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Sra. y Dulce Nombre de Jesús tiene a bien celebrar solemne triduo extraordinario y función a nuestra titular mariana la Soledad de Ntra. Sra.

Esta decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno que a tenor de las circunstancias especiales por las que pasa nuestro país y en particular nuestra familia de hermanos, ha resuelto ampliar el periodo cultual dedicado a nuestra amada Madre de uno (como viene siendo habitual) a tres días.

Con esta medida se pretende acercar a nuestra Madre aún más a los hermanos en estos tiempos de necesidad, favorecer la no concentración de personas al extender los días de culto y permitir la asistencia de los hermanos que por distintas razones no pudieran asistir al situarse el 15 de septiembre (día designado por los estatutos para la función) entre semana.

Por resolución parroquial no existirá un periodo de tiempo dedicado a la veneración contemplativa al igual que no se realizará el tradicional besapié por motivos de seguridad sanitaria. No obstante se realizarán las siguientes celebraciones correspondientes al triduo y función:

·         I día de triduo, Domingo 13 de Septiembre a las 13h.

·         II día de triduo, Lunes 14 de Septiembre a las 20h.

·         III día de triduo y función , Martes 15 de Septiembre a las 20:30h.

Desde la Parroquia de Sta. Escolástica se recuerda que el acceso al templo está regulado por un aforo concreto de 162 personas, por lo que se recomienda llegar con tiempo para ubicarse en los sitios señalados manteniendo las distancias de seguridad. Dentro de la Iglesia se deberá realizar la higiene de manos con gel hidroalcohólico y portar siempre mascarilla. También se ruega a los hermanos que mantengan siempre las distancias de seguridad a la hora de acercarse a la capilla y eviten las fotos para no molestar al resto de fieles, una vez situados en nuestro banco no nos moveremos de él hasta la finalización de la Eucaristía y rezo de la salve.