martes, 13 de octubre de 2020

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA HA ESTADO EXPUESTA EN VENERACIÓN EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN

 La Hermandad de la Esperanza ha celebrado hoy el segundo aniversario de la coronación canónica de su titular mariana. Para ello Ntra. Señora de la Esperanza ha estado en veneración durante todo el día practicamente y a las 20 ha celebrado una solemne eucaristía en su honor.

Muchos han sido los cofrade, granadinos y curiosos que se han acercado hasta la iglesia de Santa Ana para disfrutar de la madre de Dios de la Esperanza. Para ello se ha dispuesto a la imagen con la siguiente indumentaria:

"Portaba la saya de la " media luna", prenda a la que se le tiene mucho cariño en el seno de la hermandad por ser la primera que llegó tras muchos años solamente con la saya fundacional de "Casa Garín". Luce la Señora el manto de vistas de tisú verde " malaquita" con bordados de una tunicela de 1856. Además  de las joyas habituales que suele portar la Virgen , se  podía contemplar la medalla de la Hdad. de la Virgen del Amor y el Trabajo por el 250 aniversario de su llegada a la parroquia de San Juan de Letrán, el broche de nuestra Patrona por el 475 aniversario de sus primeras reglas y el broche de la Hdad. del Sagrado Protector de nuestra ciudad por los 500 años de su hechura. Dos rosarios de oro y verde en recuerdo al mes del Santo Rosario. Un estreno exquisito que no se contempla fácilmente es una tuerca decorativa realizada en plata de ley y bañada en oro que se encuentra en el interior de la corona, que evidentemente es la presea de la coronación pontificia. La pieza está realizada en plata de ley con baño de oro. El motivo central lo conforma un timón, y se debe al diseño y ejecución del orfebre sevillano Ramón León Losquiño. Es donación de albaceas y priostes. Y finalmente destacar el tocado de encaje decimonónico que enmarca el bello y dulce rostro de la Virgen".

Para que puedan disfrutar de estos detalles, os dejamos con unas fotografías de José Velasco, el cual le agradecemos que comparta con nosotros y ustedes  estas bellas instantáneas.