miércoles, 7 de octubre de 2020

MAÑANA COMIENZA EL TRIDUO EXTRAORDINARIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL AMOR Y DEL TRABAJO

 


El pregonero de la Semana Santa de Granada 2020, Manuel Amador Moya, será el encargado de pronunciar la Exaltación Mariana en honor de la Virgen del Amor y el Trabajo que tendrá lugar este viernes, 9 de octubre. El acto se enmarca dentro del Solemne Triduo de Rogativas que se celebrará como clausura al CCL Aniversario de la llegada de la Virgen del Amor y el Trabajo a San Juan de Letrán. Una conmemoración que se ha visto empañada por la pandemia de COVID19 pero que culminará en la fecha prevista con la celebración de estos solemnes actos cultuales.

La Hermandad Ferroviaria se ha visto en la necesidad de trasladar todos los actos de clausura del CCL Aniversario a la Parroquia de San Agustín, la cual ofrece mayor amplitud en estos tiempos en los se ha de extremar el celo con respecto a la distancia social. El Solemne Triduo se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre a partir de las 20 horas en el templo situado en la C/ Dr. Barraquer donde, desde anoche, ya se encuentra la dolorosa del Amor y el Trabajo.

La primera celebración eucarística de este Triduo de Rogativas tendrá lugar el jueves 8 de octubre  y en el marco de la misma se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos que no pudieron recibirla el pasado Viernes de Dolores. Además se entregarán los reconocimientos a aquellos miembros de la cofradía que este año han cumplido 25 años de pertenencia ininterrumpida a la corporación de San Juan de Letrán.

El viernes 9 de octubre, tras la celebración de la Santa Misa, la Iglesia Parroquial de San Agustín acogerá la citada exaltación mariana en honor de la Virgen del Amor y el Trabajo, la cual correrá a cargo de Manuel Amador Moya, pregonero de la Semana Santa de 2020.

Por último, el sábado 10 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo quedará expuesta a la pública veneración de los fieles desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, siendo la Eucaristía de clausura del Aniversario a las 20 horas como en días anteriores. 

Durante los tres días se realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de artículos de higiene y primera necesidad que irán destinados a Caritas Parroquial. 

 


La venera imagen de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo estrenará mañana una toca de sobremanto. La nueva pieza, que será bendecida en el transcurso del primer día del Triduo de Rogativas que se celebra del 8 al 10 octubre en la parroquia de San Agustín, ha sido donada por Dña. Carmen Muro Muñoz, Camarera de Honor de la Santísima Virgen.

La nueva pieza del ajuar de la dolorosa de San Juan de Letrán ha sido realizada por la malagueña Alicia Vallejo. Se trata de una pieza realizada en tul de seda y bordada en hilo de oro en la que se pueden observar diferentes rosas y otros motivos vegetales.