martes, 6 de octubre de 2020

MOTRIL INICIÓ SU CURSO COFRADE 2020-2021

 


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha celebrado una Santa Misa con motivo de la apertura del curso cofrade 2020-2021. La Eucaristía, coincidiendo con el comienzo del mes de octubre, ha sido oficiada por el párroco Alberto Sedano, consiliario de esta corporación que aúna a todo el conjunto de las hermandades motrileñas.

Este año sigue su curso pese a la pandemia del coronavirus. Eso es lo que se ha podido extraer de un acto que en estos momentos adquiere una relevancia todavía más especial, porque da inicio a una etapa muy diferente en el mundo de las hermandades de la ciudad después de la irrupción del Covid-19. La misa se ha realizado en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación y en ella han estado representadas todas las hermandades de Motril. Además, con todos los protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de Sanidad, el acto se ha celebrado con total normalidad y ha contado con la presencia del propio presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y representantes de la corporación municipal.

Este año está siendo muy distinto a todos los anteriores en el mundo cofrade motrileño, que fue una de las primeras instituciones en suspender toda su actividad y los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020 cuando estalló la pandemia. Desde entonces, el futuro ha sido muy incierto para todo el colectivo cofrade de Motril que, a pesar de la incertidumbre, analizan todos los posibles escenarios  a los que se enfrentan la próxima Semana Santa sin dejar de perder la esperanza.