sábado, 28 de noviembre de 2020

CONCURSO DE BELENES "PASIÓN POR LA NAVIDAD" ORGANIZADO POR LA REAL FEDERACIÓN DE COFRADÍAS


 Nota de Federación

Como es tradicional esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, organiza el XVIII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2020”, con objeto de promover entre las corporaciones penitenciales la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación durante el Tiempo de Navidad.

El periodo para la Inscripción en el mismo será desde el día 30 de noviembre al 13 de diciembre, ambos inclusive, a través del correo electrónico:

vocalcultura@hermandadesdegranada.com, y podrán participar las hermandades y cofradías que forman esta Real Federación.

Como en años anteriores este concurso cuenta con dos Categorías:

. -Sección A (Históricos, bíblicos, artesanales). Son aquellos que tratan de reproducir con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Se tendrá en cuenta todo lo relacionado con la época en cuanto a paisaje natural o correctamente imitado con cualquier material que se adapte a ello (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos., la vegetación y fauna característica de Palestina...).

.- Sección B (Grupos Jóvenes o infantiles).

Se considerarán como tales aquellos realizados por los grupos jóvenes o infantiles de las corporaciones

Para más información se podrán consultar las bases del XVIII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2020” en nuestra página web (www.hermandadesdegranada.com).

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2020, tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade que en esta ocasión será en la Iglesia de Regina Mundi.

Cabe destacar que será de aplicación aquellas medidas de seguridad sanitarias que se encuentre vigentes en las fechas de celebración de este concurso. Quedando todo ello sujeto en última instancia a las circunstancias sanitarias que puedan sobrevenir y a las medidas que se adopten por parte de la autoridad competente.