domingo, 13 de diciembre de 2020

PRIMERA LEVANTÁ Y PRESENTACIÓN CARTEL DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LOS FAVORES.

 En el día de ayer se presentó con 9 meses de retraso sobre la fecha prevista, el Cartel del 40 Aniversario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad de los Favores. Ha sido aprovechando el acto de la Primera Levantá que celebra la Cuadrilla todos los años a mediados de diciembre y ha tenido lugar en la Iglesia de San Cecilio del Barrio del Realejo.  Ha sido un acto sencillo, a puerta cerrada y retransmitido por el cananal YouTube de la Hermandad que ha contado con un seguimiento muy notable, llegando a superar más de 100 conexiones en algunos momentos del acto. 

Enrique Muñoz, capataz de la Hermandad, ha presentado de manera emotiva y precisa a Jaime Jiménez, quien fuera Hermano Mayor e integrante de aquella mítica cuadrilla. Jaime tomó la palabra y siguiendo como hilo conductor el Stabat Mater, ha recorrido de manera amena y primorosa la historia de esta legendaria cuadrilla y su vinculación tanto a la Hermandad, como con el Santísimo Sacramento.

El cartel recoge una preciosa pintura de Pablo Fernández Hurtado cuyo tema principal es la imagen de María Santísima de la Misericordia  que portó esta cuadrilla  y con u na banda en tonos azules que recoge la Custodia de la Santa Iglesia Catedral, el rostro del Santísimo Cristo de los Favores y el monumento pétreo al Cristo en el Campo del Príncipe. Este acto ha sido el primero de oratoria cofrade que se ha presentado en Granada desde que comenzó la Pandemia.

Mi agradecimiento personal a Alberto Ortega,  Secretario de la Hermandad por pasarme esta información y las fotografías para que se sean difundidas a todos los seguidores de Cruz de Guía.