domingo, 31 de enero de 2021

ESTOS SERÍAN LOS ESTRENOS QUE HOY HUBIERAN VISTO LA LUZ EN CHURRIANA DE LA VEGA


 Hoy es el último domingo de enero, para los cofrades de Granada y su área metropolitana en circustancias normales tendríamos una cita en la localidad de Churriana de la Vega, con la salida procesional de Jesús Nazareno por las calles de dicha localidad. 

Este año no vamos a poder disfrutar del Señor por las calles de su pueblo como a todos nos gustaría por las circustancias que ya todos conocemos, sin embargo desde este medio vamos a demostrar los detalles de uno de los grandes estrenos que hoy hubierta tenido dicha hermandad, la finalización de los respiraderos y cartelas de su paso de Cristo tras la reformas que se le ha hecho al mismo.

La idea inicial era representar estos pasajes bíblicos en las cartelas correspondientes al respiradero de forma que se completasen las distintasestaciones del vía crucis ya representadas en el canasto que realizase D. Domingo Sánchez Mesa.Para representar dichos pasajes se pensó en utilizar las imágenes de la escuela granadina existentes en la semana santa granadina principalmente, pudiendo utilizar en el caso que fuese necesario,  alguna otra imagen de gran valía artística que se halle en alguna parroquia granadina.

En este caso Jesús de la Sentencia junto al nuevo grupo escultórico que se le va a realizar en los

próximos años, Jesús en el lavatorio de pies, en este caso utilizando la imagen del Señor de la Santa Cena, Jesús del Descendimiento, o el Señor de Flagelado del Convento de San Jerónimo. Todo este trabajo desde que comenzara hace  unos años es obra de Patricio Carmona.