sábado, 2 de enero de 2021

JOSÉ ORTEGA PRESENTARÁ EL CARTEL DE LAS MARAVILLAS

 


La Junta de Gobierno de la Hermandad de “La Sentencia” acordó en pasadas fechas el nombramiento del cofrade granadino D. José Francisco Ortega Solera como presentador del cartel “Sentencia y Maravillas 2021”. Será esta una edición muy especial del cartel dadas las circunstancias sociales que atravesamos y que a buen seguro quedarán bien reflejadas en su texto que anunciará una Cuaresma singular para la Cofradía.



Granadino, diplomado en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje  por la Universidad de Granada. José Ortega es hermano de la Cofradía de la Aurora de la que ha sido Secretario, Vocal de Formación y actualmente Diputado Mayor de Gobierno, así como de la Hermandad Patronal de San Agustín de la localidad de Santa Fe. Su relación con nuestra Cofradía comienza muy joven a través del mundo costalero, habiendo formado parte de la cuadrilla de Jesús de la Sentencia entre 1998 y 2007.

 

 Desde 2007 forma parte del equipo de la veterana cabecera de noticias Granada Cofrade, colaborando en sus programas de radio y televisión. Ha colaborado también en la revista Gólgota y la Guía de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Varias son sus alocuciones en diferentes actos cofrade tales como los carteles de la Aurora en 2009, Lanzada en 2017 y San Agustín de Santa Fe en 2018. Ha pregonado igualmente a su Hermandad de la Aurora en 2010, y a las cofradía de la Estrella y los Dolores, ambas en 2019.