sábado, 20 de febrero de 2021

BENDECIDA LA IMAGEN DE SAN MATEO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA DE MOTRIL

 FOTO LUISA GARCIA CHAMORRO Y DE LA HERMANDAD

Durante la Santa Misa de hoy 20 de febrero se ha procedido a la Solemne Bendición del Apóstol y Evangelista San Mateo de la Hermandad de la Santa Cena de Motril.

Comenzaba el acto con el Rezo del Santo Rosario a las 18.00 h en su sede canónica la Iglesia de San Antonio.

Sobre las 18.30  h. comenzaba la celebración eucarística en la que justo al principio, el escultor del imagen D. Ángel Asenjo Fenoy dijo unas palabras  en público “a la hora de hacer este misterio de la Santa Cena se inspiró en aunar dos momentos de la misa, la institución de la Eucarístía y el anuncio de Dios sobre la futura traición de Judas. Concretamente la imagen de San Mateo representa ese momento de sorpresa ante esta traición y con su pluma como evangelista queriendo recoger todo lo que está aconteciendo en ese instante”

Posteriormente, su consiliario D. Alberto Sedano Rodríguez procedió a la bendición de la sagrada imagen.

A continuación se prosiguió con la Santa Misa de este este Domingo de Cuaresma.

Asistió a este acto religioso algunos cofrades de la ciudad seguiendo las normas sanitarias vigentes y también la alcaldesa Dª Luisa García Chamorro.

En la actualidad esta cofradía motrileña ya cuenta con el Cristo de la Fe y los apóstoles: San Mateo, San Andrés, San Santiago el Mayor, San Juan, San Pedro, completando así su misterio poco a poco desde que empezara esta ilusión allá por el año 2008