sábado, 27 de marzo de 2021

LA SEMANA SANTA VIVIDA INTENSAMENTE EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

 


La Semana Santa y la vida de nuestras hermandades y cofradías va más allá de sus sedes canónicas y casas de hermandad, y bien lo saben en el Colegio Sagrada Familia Pureza de María donde, un año más, han llevado a cabo multitud de actividades y actos culturales y cultuales con motivo de la finalización de la cuaresma y la llegada de la tan esperada Semana Santa.

Su tradicional procesión de los alumnos de Infantil no ha podido realizar su particular estación de penitencia por el Bulevar de la Constitución, pero el colegio se ha volcado para que el ambiente cofrade permanezca acercando la importancia de los días centrales de la fe.

Una exposición con manualidades y carteles que conformaban el discurrir de una procesión en maqueta realizada por alumnos y profesores se presentaba en el hall de entrada, a la que después siguió un programa de radio con temática cofrade al completo. ‘SAFA en la onda’ es la radio escolar de la Sagrada Familia con más de 115 programas y en este último han dedicado toda la información a las hermandades y cofradías y a las actividades cofrades del cole, las cuales fueron emitidas no solo en las redes del colegio, sino también en las ondas de radio a nivel local.

Finalmente se cerraba la Cuaresma con una Adoración a la Cruz en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, a la vez que un Via Crucis viviente por primera vez en la historia del colegio, interpretado por los alumnos de sexto de Primaria.

Hermanas, profesores, alumnos y familias han celebrado todos estos actos que pretenden repetirse el año próximo, eso sí, contando con las procesiones de Infantil y la entrada de la Virgen Dolorosa en el centro educativo como ya pasara el curso pasado.