sábado, 26 de junio de 2021

EL CABILDO DE HERMANOS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS SUSPENDE PARA SEPTIEMBRE LA OFRENDA FLORAL Y LA SALIDA PROCESIONAL DE LA PATRONA DE GRANADA.

La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, celebró el día de ayer viernes 25 de junio a las 20,00 horas, General Cabildo Ordinario, tras las preces iniciales tomó la palabra el tesorero Gerardo Sabador, quien presentó el estado de cuentas del año 2020, quedando aprobado por mayoría. Posteeriormente el secretario general Juan Gálvez presentó la memoria de actividades, cultos etc del pasdo curso 2020.

El Hermano Mayor D. Miguel Luis López Guadalupe, expresó el acuerdo de Junta de Gobierno de la propuesta para el mes de septiembre próximo, quedando así:

- Cultos mañana y tarde a las 12,30 y 20,00 horas respectivamente.

-Novena del 16 al 24 de septiembre a partir de las 19,15 horas, predicada por nuestro consiliario D. Blas Gordo Jiménez.

- Función de hermandades cofrades y caballeros horquilleros el último día de la novena, 24 septiembre a las 20,00 horas.

- Vísperas a cargo del Vicario Diocesano D. francisco Javier Espigares el sábado 25 a las 20,30 horas, función de hermanos palieros celebrada por el Sr. Arzobispo, el 26 a las 12,30 horas  La Virgen en andas floral y solidaria a las puertas de la Basílica.

- En las actuales circunstancias sanitarias el día 15 de septiembre tendrá lugar la solemne Función en la Festividad de la Virgen de las Angustias las 12,30 horas y durante toda la jornada de 9,30 hras a 21,00 horas ofrenda floral solidaria las puertas de la Basílica.

- La actual prohibición de procesiones obliga a celebrar una pública Veneración a la Patrona de Granada el domingo 26 de septiembre a partir de las 18,00 horas , permaneciendo en su trono la Santísima Virgen de las Angustias en el centro del crucero, mientras la visitan los fieles devotos.

Así mismo el Cabildo aprobó conceder un mandato a la Junta de Gobierno para poder ampliar el culto público el día 15 y último domingo de septiembre, si se produce la tan deseada mejoras de las circunstancias sanitarias.                      




Información de la propia Hermandad.